lunes, 9 de abril de 2012

ROMANTICISMO:

¿Cuando? El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos.


¿Que pintaban? El romanticismo era una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se manifiestan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes. En pocas palabras, tomaban escenas de la vida y resaltaba mas el espíritu del pintor.


¿Como? (estilo) Los principales rasgos de los pintores son:
-Movimiento: supone una ruptura con el estilo neoclásico, solemne e inmóvil.-Color y luz: se emplean colores brillantes, aplicados con pinceladas sueltas, y los cuadros se llenan de luz.- Paisaje: la naturaleza es la protagonista de la mayoría de los cuadros.


¿Quien? Caspar David Friedrich pinto: 'El caminante sobre el mar de nubes'


Caspar David Friedrich (1774-1840) fue un pintor de carácter atormentado, y es considerado el representante más genuino y singular del romanticismo alemán. Cultiva principalmente el paisaje, con ruinas góticas, noches, cementerios, árboles nudosos y espacios helados que transmiten una sensación de melancolía y angustia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario